Cosmetic. Orthodontic and Implant Dentistry
Dr. Martínez & Asociados
Implantología
Con un software de avanzada…
En esta especialidad nos dedicamos al reemplazo de piezas dentales pérdidas, que mediante la inserción de aditamentos de titanio en el hueso, reemplazan las raíces de los dientes.
Contamos con dos tipos de procedimientos para realizar cirugía de implantes, el sistema convencional y el otro es un software especializado llamado SIMPLANT, que nos permite tener bajo simulación un diagnostico, que arroja todos los detalles necesarios para realizar un implante acoplado a su anatomía oral, con esta tecnología podemos realizar procedimientos menos traumáticos y menos invasivos, que minimizan el riesgo de infección garantizando una recuperación mas rápida y en algunas ocasiones evita la realización de cirugías.
Gracias a todos estos procedimientos podemos reestablecer la función masticatoria, la fonación y la estabilidad de la mordida.
Podemos recurrir a los implantes en cualquier etapa de la vida adulta, cualquier persona a partir de los 18 años de edad que presente perdidas de uno de sus dientes por cualquier enfermedad o accidente, tendrá acceso a este procedimiento.
Los implantes dentales nos permiten que gocemos de una sonrisa estética y agradable.
Una vez lograda la oseointegración (la fijación del implante al hueso), lo cual puede tardar entre 4 a 5 meses, se procede a realizar la rehabilitación sobre el mismo.
En los casos donde no hay suficiente cantidad de hueso, tanto en espesor como en altura, lo cual se determina con ayudas diagnósticas como la tomografía y/o la radiografía panorámica, es necesario realizar injertos óseos, provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos.
Cualquier persona es candidata para recibir un implante dental, hay que tener algunas consideraciones especiales en pacientes que sufran de hipertensión, diabetes, osteoporosis, ya que estas personas deben estar medicamente controlados. Las personas fumadoras, presentan una disminución en la vascularización ósea, lo cual puede llegar a representar un riesgo en la oseointegración del implante.
Igualmente hay que tener mucha precaución en personas que estén bajo tratamiento de Alendronatos y Bifosfonatos, ya que esto genera un alto riesgo de una necrósis ósea, por lo que es imprescindible que le informe a su odontólogo tratante para determinar la conducta a seguir.
El éxito de un implante dental depende, en primer lugar, de la motivación del paciente y de un excelente hábito de higiene dental; de la preparación y capacitación del profesional; de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, de la calidad del implante y del mantenimiento y control periódico del odontólogo. antes de poner un implante que la boca debe "morder" perfectamente y los mecanismos de protección del bruxismo deben funcionar bien.